¿Por qué escoger mobiliario de acero inoxidable?

Publicado: 23 de agosto de 2023, 13:45
  1. Mobiliario de acero inoxidable
¿Por qué escoger mobiliario de acero inoxidable?

Estamos muy acostumbrados a ver en cualquier rincón mobiliario de madera o de cristal, pero desde Hostelsolucion estamos bastante contentos de que, de un tiempo a esta parte, ya no se vean como las únicas alternativas para la elección del material del mobiliario. En nuestro caso estamos especializados en creación y diseño de mobiliario de acero inoxidable en Vilagarcía de Arousa y contamos con todos los medios necesarios para que puedas equipar tu casa o tu negocio con estanterías, campanas, mesas, fregaderos o lavamanos de este material que, como te contamos a continuación, está lleno de ventajas.

El acero inoxidable en pocas palabras

Lo vamos a ver con más detalle ahora mismo, pero te adelantamos las líneas maestras del mobiliario que se fabrica con acero inoxidable: es durable, higiénico, muy bonito estéticamente, resiste muy bien las condiciones ambientales más exigentes (una cocina industrial, por ejemplo) y, además de todo esto, el acero es un material 100% sostenible: cuando alcanza el límite de su vida útil, dicho mobiliario se recicla y se pueden seguir fabricando otras cosas de acero.

Vamos una por una con estas características del acero inoxidable:

Durabilidad

Si de algo puede presumir el acero inoxidable es por su larga vida útil y resistencia frente a los agentes externos. El mobiliario de acero se elige preferentemente en las cocinas industriales por una razón: porque resiste a la corrosión, al óxido y a las manchas. Por otro lado, los golpes, arañazos y otros tipos de desgastes habituales en cualquier situación cotidiana, también los aguanta sin perder su apariencia o funcionalidad.

Higiene insuperable

Otra muy buena razón de escoger mobiliario de acero inoxidable: es fácil de limpiar. Cuenta con una superficie lisa y sin poros en la que gérmenes, bacterias u otro tipo de restos no se pueden quedar adheridas con facilidad. Tanto para la limpieza diaria como para la más profunda (sobre todo para esta), es posible utilizar productos de limpieza algo más ‘potentes’ de lo normal sin dañar el mobiliario.

Estética del acero inoxidable

Desde Hostelsolucion te lo podemos mostrar con imágenes si vienes a vernos a nuestras instalaciones de Vilagarcía de Arousa: los muebles que se fabrican en acero inoxidable son muy bonitos, modernos y elegantes. Se adaptan sin problemas a casi cualquier diseño de interiores y tanto el acabado brillo como mate aporta una fuerte personalidad a cualquier ambiente. Además, el acero inoxidable es altamente versátil y puede ser moldeado en diferentes formas y diseños para satisfacer las necesidades específicas que le pidas al equipo de Hostelsolución.

Resistencia

Ya lo hemos avanzado, pero comentamos más detalles: el acero inoxidable es altamente resistente a la humedad, la humedad ambiental, los cambios de temperatura y otros factores ambientales que afectarían mucho a otros materiales. Esto lo hace especialmente adecuado para uso en exteriores o en entornos como una cocina o incluso un baño.

Fabricamos mobiliario de acero inoxidable en Vilagarcía de Arousa

Si cuentas con nosotros para la creación y el diseño de tu mobiliario de acero inoxidable en Vilagarcía de Arousa también estarás poniendo un importante granito de arena en el terreno de la sostenibilidad: es un material que se recicla de forma infinita.

¿Cualquiera de todos estos argumentos te parece el adecuado para escoger mobiliario de acero inoxidable? Pues entonces ya sabes que nos puedes pedir ayuda cuando lo necesites. En Hostelsolución estaremos encantados de hacerlo.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una campana extractora? 19 dic

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una campana extractora?

Limpiar una campana extractora industrial es una tarea esencial para mantener un entorno de cocina higiénico y seguro. Las campanas extractoras son fundamentales en establecimientos de hostelería, ya que ayudan a eliminar humos, olores y grasa de la cocina. Para garantizar su eficacia y
Ventajas de usar el acero inoxidable en el mobiliario de hostelería: resistencia, higiene y diseño 31 oct

Ventajas de usar el acero inoxidable en el mobiliario de hostelería: resistencia, higiene y diseño

En HostelSolución nos apasionan todos los elementos del mundo gastronómico y sus cuidados detalles, así que también trabajamos con muchas ganas a la hora de brindar soluciones a medida para cada proyecto de hostelería en Vilagarcía de Arousa. Nuestra ilusión y dedicación nos impulsan a responder
¿Cómo escoger una sartén de calidad para tu negocio? 19 sep

¿Cómo escoger una sartén de calidad para tu negocio?

En los negocios de hostelería es fundamental contar con cocinas modernas, limpias y perfectamente equipadas. Disponer de las herramientas y utensilios adecuados puede ser la clave que marque la diferencia entre una experiencia culinaria sobresaliente y una decepción en el plato. Dentro de las
Cocinas de hierro y madera: Fusionando tradición y modernidad en tu restaurante 19 mar

Cocinas de hierro y madera: Fusionando tradición y modernidad en tu restaurante

19/03/2024 Hierro en cocinas
Si quieres darle un toque original y acogedor a tu restaurante, una buena opción es apostar por las cocinas de hierro y madera. Estos materiales combinan a la perfección la calidez de lo rústico con la elegancia de lo industrial, creando un ambiente único y personalizado. A lo largo de este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.