¿Cómo escoger una sartén de calidad para tu negocio?

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 11:07
  1. Mobiliario de acero inoxidable
¿Cómo escoger una sartén de calidad para tu negocio?

En los negocios de hostelería es fundamental contar con cocinas modernas, limpias y perfectamente equipadas. Disponer de las herramientas y utensilios adecuados puede ser la clave que marque la diferencia entre una experiencia culinaria sobresaliente y una decepción en el plato. Dentro de las herramientas indispensables para cocinar tenemos que hablar sí o sí de la sartén. Desde su invención ha ayudado a millones de personas a preparar una amplia variedad de platos deliciosos. Sin embargo, no todas las sartenes son iguales, por lo que debemos saber cómo escoger la de mejor calidad para nuestro negocio.

En este artículo, desde HostelSolución te contaremos los elementos esenciales que debes tener en cuenta al seleccionar una sartén de calidad para tu establecimiento, desde el material y el tamaño hasta las características especiales que potenciarán tus creaciones culinarias. 

¿Qué tipo de sartén es el ideal para un restaurante?

Como empresa especializada en la reforma de cocinas, así como en la creación y diseño de mobiliario para restaurantes, sabemos de primera mano qué tipo de materiales son los más indicados para este sector. A continuación te mencionamos las sartenes más demandadas por nuestros clientes dentro de la industria de la hostelería:

  • Sartenes de acero inoxidable. El acero inoxidable es el material más empleado y conveniente para cocinas debido a sus propiedades y ventajas que ofrece. Estas sartenes son ligeras, duraderas, resistentes a la corrosión y fáciles de limpiar. Además, conducen bien el calor y permiten un dorado uniforme de los alimentos. Busca sartenes con fondo grueso para una distribución de calor óptimo.
  • Sartenes de hierro. Estas sartenes son conocidas por su excelente retención de calor y durabilidad. Son ideales para sellar carnes y dejarlas al punto. El punto negativo es que precisan de más mantenimiento que las sartenes de acero, como el curado regular con aceite para mantener su acabado.
  • Sartenes antiadherentes. Además del material que las conforme, las sartenes deben ser antiadherentes para cocinar alimentos delicados como huevos, pescado o tortillas, ya que así se evita que los alimentos se peguen. 

 

Por último, también debemos tomar en consideración el tamaño y la capacidad de las sartenes en función de las necesidades del establecimiento. Como es lógico, no se necesita lo mismo en un gran restaurante que en una pequeña bocatería de barrio.

Proyectos a medida para hostelería en Vilagarcía de Arousa

En HostelSolución trabajamos codo con codo con nuestros clientes para diseñar el local de sus sueños. Todos nuestros proyectos son personalizados. Somos especialistas en acero y fabricamos a medida estanterías, campanas, mesas, fregaderos, lavamanos, etcétera.

Recuerda que estamos ubicados en Vilagarcía de Arousa, pero nos desplazamos a otras localidades de Galicia si se requiere específicamente de nuestros servicios. ¡Llámanos!

Noticias relacionadas

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una campana extractora? 19 dic

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una campana extractora?

Limpiar una campana extractora industrial es una tarea esencial para mantener un entorno de cocina higiénico y seguro. Las campanas extractoras son fundamentales en establecimientos de hostelería, ya que ayudan a eliminar humos, olores y grasa de la cocina. Para garantizar su eficacia y
Ventajas de usar el acero inoxidable en el mobiliario de hostelería: resistencia, higiene y diseño 31 oct

Ventajas de usar el acero inoxidable en el mobiliario de hostelería: resistencia, higiene y diseño

En HostelSolución nos apasionan todos los elementos del mundo gastronómico y sus cuidados detalles, así que también trabajamos con muchas ganas a la hora de brindar soluciones a medida para cada proyecto de hostelería en Vilagarcía de Arousa. Nuestra ilusión y dedicación nos impulsan a responder
¿Por qué escoger mobiliario de acero inoxidable? 23 ago

¿Por qué escoger mobiliario de acero inoxidable?

Estamos muy acostumbrados a ver en cualquier rincón mobiliario de madera o de cristal, pero desde Hostelsolucion estamos bastante contentos de que, de un tiempo a esta parte, ya no se vean como las únicas alternativas para la elección del material del mobiliario. En nuestro caso estamos
Cocinas de hierro y madera: Fusionando tradición y modernidad en tu restaurante 19 mar

Cocinas de hierro y madera: Fusionando tradición y modernidad en tu restaurante

19/03/2024 Hierro en cocinas
Si quieres darle un toque original y acogedor a tu restaurante, una buena opción es apostar por las cocinas de hierro y madera. Estos materiales combinan a la perfección la calidez de lo rústico con la elegancia de lo industrial, creando un ambiente único y personalizado. A lo largo de este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.