Reforma de cocinas: ¿Cómo maximizar el espacio?

Publicado: 22 de junio de 2023, 08:49
  1. Reformas de cocinas
Reforma de cocinas: ¿Cómo maximizar el espacio?

La cocina puede ser uno de los espacios más importantes de la casa, donde no solo se preparan los alimentos, sino que también se comparten momentos con la familia o con las visitas. Por eso es fundamental que la cocina sea funcional, cómoda y acogedora. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con cocinas pequeñas o mal aprovechadas, que nos restan ese confort necesario como para pasar más tiempo en esta parte de la casa o, en el caso de los locales de hostelería, que se hacen incómodos para el trabajo por falta de espacio de movimiento y maniobra.

¿Qué podemos hacer para maximizar el espacio en la cocina? En este artículo de Hostelsolucion te damos algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a tu cocina, sea cual sea su tamaño o distribución.

Dedica tiempo a la planificación del proyecto

Antes de empezar la reforma de la cocina, es conveniente hacer un estudio previo del espacio disponible y de las necesidades que tenemos. Así podremos elegir el diseño más adecuado para nuestra cocina, ya sea en forma de L, de U, lineal o con isla. También debemos tener en cuenta la ubicación de los puntos de luz, agua y gas, así como la ventilación y la iluminación natural.

Presta atención a todos los detalles. Las paredes, por ejemplo, son un recurso muy útil para ganar espacio en la cocina. Podemos instalar estanterías, armarios colgantes, barras con ganchos o imanes para colgar utensilios, especieros, cestas o macetas. De esta forma, liberaremos espacio en las encimeras y los cajones y tendremos todo más a mano.

Amuebla con sentido

Elige muebles multifuncionales. Esta es otra forma de optimizar el espacio en la cocina al optar por muebles que tengan más de una función o que se puedan adaptar a diferentes situaciones. Por ejemplo, podemos elegir mesas plegables o extensibles, taburetes apilables o extraíbles, cajones con separadores o compartimentos ocultos, etc. Estos muebles nos permitirán aprovechar mejor el espacio y facilitarán la limpieza y el orden.

La elección de los colores

Los colores influyen mucho en la sensación de amplitud y luminosidad de la cocina. Los tonos claros como el blanco, el beige o el gris reflejan mejor la luz y crean una atmósfera más diáfana y espaciosa. También podemos jugar con los contrastes entre los muebles y las paredes o los accesorios para darle un toque de personalidad y calidez a la cocina.

Como ves, reformar la cocina no tiene por qué ser una tarea complicada ni costosa. Con un poco de imaginación y buen gusto, podemos conseguir una cocina más amplia, funcional y bonita. Si necesitas ayuda para realizar tu reforma de cocina, puedes contar con los profesionales de Hostelsolucion, en nuestra empresa en Vilagarcía de Arousa ofrecemos servicios de mobiliario de hostelería y reformas de cocinas. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Cocinas de hierro y madera: Fusionando tradición y modernidad en tu restaurante 19 mar

Cocinas de hierro y madera: Fusionando tradición y modernidad en tu restaurante

19/03/2024 Hierro en cocinas
Si quieres darle un toque original y acogedor a tu restaurante, una buena opción es apostar por las cocinas de hierro y madera. Estos materiales combinan a la perfección la calidez de lo rústico con la elegancia de lo industrial, creando un ambiente único y personalizado. A lo largo de este
Beneficios de las barandillas, pasamanos y escaleras de acero inoxidable 22 feb

Beneficios de las barandillas, pasamanos y escaleras de acero inoxidable

En el mundo de la hostelería es necesario contar con soluciones útiles, versátiles y que pongan las cosas muy fáciles a empresarios y usuarios. No solo hablamos de funcionalidad, también de estética. En este contexto, las estructuras hechas con acero inoxidable se han posicionado como piezas clave
¿Qué es el hierro negro y cuáles son sus aplicaciones habituales? 30 ene

¿Qué es el hierro negro y cuáles son sus aplicaciones habituales?

30/01/2024 Hierro en cocinas
A la hora de diseñar y crear cocinas industriales, la elección de materiales es clave. Entre las opciones, el hierro negro destaca por su versatilidad y estilo único. En HostelSolución, somos expertos en diseño y montaje de cocinas industriales en Vilagarcía de Arousa y hoy nos meteremos a fondo en
¿Cuál es la mejor forma de limpiar una campana extractora? 19 dic

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una campana extractora?

Limpiar una campana extractora industrial es una tarea esencial para mantener un entorno de cocina higiénico y seguro. Las campanas extractoras son fundamentales en establecimientos de hostelería, ya que ayudan a eliminar humos, olores y grasa de la cocina. Para garantizar su eficacia y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.